Tai Chi Madrid

TAI CHI EN MADRID

Es más conocido el termino Tai chi que Qi gong en occidente.

Sin embargo son dos elementos indisolublemente unidos.

Podríamos hablar del Qi gong como un trabajo de acondicionamiento del cuerpo que busca comprender e integrar los principios que luego desarrollaremos en los movimientos y formas de tai chi, para que estos, no queden relegadas a un simple devenir o baile.

Dichos trabajos de acondicionamiento, generan un reequilibrado del cuerpo en todos sus aspectos (físico, mental y emocional). En ese reequilibrado en breve tiempo empezamos a disfrutar de un beneficio sobre nuestra salud.

Cabe destacar sobre todos los principios, el principio cosmológico del yin y el yang. Este, nos habla de que el equilibrio es un equilibrio siempre dinámico de dos elementos o fuerzas opuestas que se transforman e interrelacionan entre sí. Siempre deben existir las dos simultáneamente para que el equilibrio pueda existir. Traducido a occidente, podríamos pensar que el equilibrio no es una cosa, ni otra, sino el justo medio entre ellas cuando ambas existen de un modo dinámicamente equilibradas.

Ese equilibrio, entendiéndolo como algo dinámico y cambiante (flexibilidad y adaptabilidad), es el objetivo que desde el cuerpo empezaremos a comprender y trabajar, para así poder comprenderlo y llevarlo también en la mente y las emociones.

Clases de Tai chi en nuestros centros de Madrid


Centro Longhu

Calle Fuentenovilla 1, Alcalá de Henares. Madrid
Tlf: 911 82 71 20
Horario:
Viernes de 19.30 a 21.30 horas.