¿Qué es Aryteom?

ARYTEOM, Artes y Técnicas oriento-occidentales Madrid

Desde los orígenes de la humanidad, el ser humano se ha preocupado de su bienestar físico, emocional, mental e incluso espiritual.

En todos los lugares y tiempos han surgido técnicas que han buscado ese bienestar. En la evolución cultural, así como en la biológica, lo que no es útil, se desecha o se extingue. Muchas han sido las técnicas tradicionales que por su funcionalidad han sobrevivido.

Estas técnicas, cómo las modernas, tratan de comprender la naturaleza humana es sus diferentes dimensiones (física, emocional, social, cognitiva, espiritual). Dimensiones que tanto en la neurociencia y psicología actual como en las técnicas del pasado sabíamos completamente interconectados. Hoy como ayer, sabemos que mente y cuerpo son una realidad integrada o más bien una única realidad. Cada dimensión afecta a las demás. Siempre se ve afectado el ser humano como unidad.

Psicología, Psiconeuroinmunología, Psico-meditación, Yoga, Tai chi, Tuina Acupuntura, son herramientas que ponen énfasis en alguno de los aspectos “diferenciados” del ser humano, o quizás en partes del ser humano. Parafraseando al Psiquiatra Daniel Siegel, la integración es el camino de diferenciar para luego relacionar lo diferenciado y conseguir así algo más que la simple suma de las partes.

ARYTEOM es un proyecto de integración, dónde comprendiendo las partes diferenciadas, las ponemos en relación para tratar de tener una visión completa que nos ayude a encontrar un nuevo y sin embargo conocido equilibro.

Bienvenido a tu espacio de diferenciación, relación e integración.

Aquí inicias el cambio.

Ir arriba