Psicomeditación Madrid

Masaje Tuina

El masaje Tuina es un sistema completo de masaje Chino basado al igual que la acupuntura en el compendio teórico de la Medicina Tradicional China (MTC) y de la filosofía y cosmología china.

Es probablemente uno de los masajes más antiguos que existe, muy rico en las manipulaciones y técnicas que desarrolla sobre el cuerpo del paciente.

Al basarse en la Medicina Tradicional China, parte de la concepción del cuerpo como una globalidad y nunca observará o atenderá en exclusividad el dolor o desequilibrio local del cuerpo, sino que se centra también en comprender el origen de la misma (postural, biomecánico, emocional, digestivo…), para así tratar de resolver también la raíz que genera el problema del cuerpo.

Mientras en la acupuntura resolvemos los desequilibrios del cuerpo a través de la inserción de agujas, que armonizan y regulan el flujo de Qi en el cuerpo (ver apartado sobre acupuntura), aquí son las manipulaciones sobre el cuerpo y la presión sobre ciertos puntos las que generan el equilibrado y armonización del cuerpo.

Es especialmente útil para dolencias crónicas y agudas musculo-esqueléticas y articulares, recomendado también para alteraciones del sueño, dolores de cabeza, problemas digestivos e intestinales, menstruales, así como para problemas emocionales.

Centros de Masaje Tuina en Madrid

Cita previa a través de WhatsApp:
626254653

Zona Metro Canillas
Madrid

Ir arriba